lunes, 25 de mayo de 2009

Tipos de Cráneo

Las formas que describe el cráneo junto con la nuca son 2 principalmente:



1.- Cráneo saliente:

Conocido popularmente como "apepinado", y técnicamente como "braquicéfalo". Esta irregularidad viene manifestada por abultamiento de la coronilla.
Para una corrección debemos dar mayor volumen en la parte superior frontal y la inmediata inferior a la nuca, rellenando así el hueco que está unido con el cuello: A la parte saliente del cráneo se le dará el mínimo de volumen, pensando que todo el corte tenga una continuidad.


2.- Cráneo plano:

Este tipo de cráneo llamado "dolicocéfalo" o más comúnmente "aplastado", se manifiesta por un aplanamiento de la coronilla hacia abajo en forma casi vertical.
En este caso el volumen se distribuirá en la parte superior de la cabeza en la zona plana de la coronilla, rebajándolo lo más posible a la altura de la nuca, para así crear una ilusión óptica de abultamiento en la coronilla. Se recomienda para esto cabellos vaporosos, prescindiendo de los largos y lisos.



5 comentarios:

  1. Para el autor del blog, ¿puedo utilizar las imágenes para una publicación de las enseñanzas de formación profesional oficales?.Me tendrías que indicar el nombre del autor,y tipo de licencia y procedencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil encontrar casco de moto que quepa bien. A mi, por ejemplo, me aprieta la parte alta de la frente la talla XS-S pero me esta grande la M.

    ResponderEliminar
  3. Demasiada frente muy amplio en la parte posterior superior y si, tampoco encuentro casco de ciclista ademas de que craneo es demasiado largo tipo frankestein.

    ResponderEliminar