lunes, 25 de mayo de 2009

Tipos de Ovalo

OVALOS FACIALES

Las formas faciales de cada persona, están determinadas por la posición de los huesos y la prominencia que éstos tengan.
Tanto en el hombre como en la mujer podemos clasificar las formas del óvalo de 7 tipos: Generalmente la corrección de los elementos disarmónicos que estos óvalos pueden presentar se realizan con la adaptación de los volúmenes del peinado en las formas convenientes, para así tender a la "forma ovalada", que es la considerada perfecta. Para ello el profesional se vale del corte, peinado y color que más convenga a cada tipo de óvalo, compensando las posibles irregularidades que presentan el rostro o cráneo, y conseguir mejores expresiones.

El óvalo "facial ideal", es aquél que debe emanar en forma geométrica toda las facciones ideales, permitiendo realizar cualquier tipo de peinado o corte a la perfección.

La práctica nos ha demostrado que existe una minoría de personas que reúnen esta perfección armónica.


1- OVALO RECTANGULAR O ALARGADO

Este tipo de óvalo que se asemeja mucho al ideal, nos produce una sensación de alargamiento al ser algo más largo y estrecho que aquél.
Su altura se puede disimular mediante un flequillo pronunciado que nos disminuya el rostro.
Su estrechez lateral se puede corregir aumentando los volúmenes laterales en forma redondeo.
En la parte superior de la cabeza disminuiremos los volúmenes para no enfatizar la verticalidad propia de este óvalo. Les favorece las melenas cortas, ya que las largas agudizan ese alargamiento.

2.- OVALO TRIANGULAR INVERTIDO

Está formado este tipo de óvalo por una frente algo ancha, pómulos muy salientes y barbilla algo estrecha. Las mandíbulas están muy rebajadas en volúmenes.
Para corregir estas deficiencias los volúmenes se distribuyen por los laterales en sus partes más bajas y algo en la frente, no aconsejándose el volumen en la parte alta de la nuca y sienes.


3.- OVALO TRIANGULAR O EN FORMA DE PERA

Este tipo de óvalo presenta una frente y sienes muy estrechas y unos pómulos muy anchos, con la barbilla introducida en las abultadas mejillas.
El mayor volumen hay que distribuirlo en la zona superior (parte alta de las sienes) disminuyendo progresivamente según se aproxime a las mejillas.


4.- OVALO CUADRANGULAR

Este tipo de óvalo se caracteriza por aquellas caras de frente y mandíbulas predominantemente anchas. Tienen facciones duras y expresiones poco femeninas por lo general.
Para corregir estas deficiencias se colocarán los volúmenes en la parte alta de la nuca, redondeando sus aristas, se disminuirán los laterales y se tapará algo la cara con mechones hacia el rostro.
Favorecen las melenas medias o largas.



5.- OVALO REDONDO

Este óvalo es aquél en el que la cara, los pómulos y la mandíbula en su conjunto unidos al resto de la cabeza dan una forma volumétrica, casi esférica.
Para eliminar estos efectos redondos, hay que distribuir el volumen, de tal forma que nos alargue el rostro sin invadirlo. Para ello el volumen será más acentuado en la parte alta, eliminándolo lo más posible de los laterales, buscando la verticalidad mediante una caída natural del pelo largo.



6.- OVALO HEXAGONAL O DIAMANTE

Este óvalo presenta una estrecha y corta frente, con pómulos salientes.
Hay que disimular por Tanto la línea de nacimiento de la frente con un flequillo poco espeso y reducir la anchura de los pómulos peinando el cabello hacia las mandíbulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario